Muy importante:de acuerdo a la legislación vigente previamente al envío de los datos se procederá a comprobar si el CIF que nos proporciona es válido para operaciones intracomunitarias exentas de iva. En caso afirmativo a las compras de horas realizadas no se le aplicará ningún porcentaje de iva. En otro caso, a las operaciones realizadas se le aplicará un incremento del 21%, el iva español vigente (artículo 5 de la Directiva 2008/8/CE).

Atención:los usuarios que suministren información incompleta, imprecisa o falsa serán automáticamente dados de baja y no podrán acceder a los servicios de Kitchen Draw España.

(*) Datos obligatorios.

Formulario de registro de usuario
















En combinación con su e-mail, esta clave de acceso garantiza su identificación antes de efectuar ciertas operaciones, como cargar horas, consultar anteriores cargas de horas, etc.
Para teclear su clave de acceso, puede utilizar tanto las letras como los números (15 como máximo).

Utilidades

Modificar ficha de registro
Recuperar clave
Número de identificación para operaciones intracomunitarias de IVA (NIF-IVA):

Respecto al IVA en operaciones intracomunitarias, los operadores europeos que intervienen en intercambios comerciales, o sea, en entregas de bienes gravadas o exentas, adquisiciones sujetas al impuesto y prestaciones de servicio que dan derecho a deducción, tienen la obligación de identificarse en la administración fiscal mediante un número individual intracomunitario, más conocido como NIF-IVA.

En España se asignará cuando el interesado solicite su inclusión en el Registro de operadores intracomunitarios, señalándolo en la casilla 582 e indicando la fecha en la 584 del modelo 036 de la Declaración Censal de alta, modificación y baja en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores.

Por otro lado, las entregas comunitarias sólo estarán exentas si el cliente suministra un NIF-IVA atribuido por un Estado miembro de la Unión Europea distinto de España. Hay que asegurarse que el cliente figura en el Censo VIES confirmando la validez su NIF-IVA, ya que de lo contrario la operación no está exenta y se deberá repercutir el IVA español.

VIES (Vat Information Exchange System):
Para comprobar la existencia de un número de IVA intracomunitario existen dos posibilidades: Comprobación de IVA en esta web:
La comprobación de su CIF realizada en esta web se hace a través del servicio disponible en la página http://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/.

Esta web pone a disposición de desarrolladores un servicio de consulta en el cual podemos obtener información sobre cualquier número de identificación perteneciente a los paises miembros.
Más información en:

Fuentes:

http://www.alfanet.es/nif-iva.php
http://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/
https://aeat.es/viesdist.html